QUÉ ES EL MINDFULNESS PARA NIÑOS

mariposaEl Mindfulness (Atención Plena), nos permite tomar conciencia de las disntintas experiencias, sensaciones y actuaciones en cada momento presente. Podemos aprender a responder en vez de reaccionar ante las distintas situaciones de la vida, siendo en todo momento los directores de nuestra vida, pudiendo elegir desde donde vivirnos, si desde la angustia, rabia, miedo, dolor o desde la expansión, creatividad, felicidad, amor…Este desarrollo de conciencia es la base de toda vida creativa, por lo que permite a nuestros pequeños ser honestos y confiar en todo su potencial, siendo valientes y disponer de la inciativa necesaria para innovar.

Acostumbramos a vivir en modo «piloto automático» y la eduación actual dirige en mayoria a este modo de vida. Cultivando la atención plena podemos ser mas conscientes de todo lo que hacemos y como lo hacemos, pudiendo asi elegir como vivir.

Aquellos niños que practican las herramientas mindfulness son más capaces de regular situaciones de estrés, de ser empáticos y comprensivos, en lugar de dejarse llevar por emociones como la ira o el enfado.

¿Cuando pueden empezar?

 “Desde pequeños  ya pueden jugar con el arte de vivir mindfulness, al principio dirigiéndolo a la consciencia corporal y el autonocimiento. A partir de los 7 años se les pueden introducir los fundamentos más teóricos y experimentar los pilares mindfuness desde su comprensión más mental.» 

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

Mindfulness es un conjunto de prácticas dirigidas a tomar conciencia de lo que nos sucede, cómo nos sucede y la mejor manera de relacionarnos con todo ello. El método consiste en la realización de diferentes ejercicios y dinámicas, que movilizan la atención/concentración de tal manera, que se aprende a reconocer y registrar información de diferentes sistemas: cognitivo, afectivo y sensorial. Todo ello permite a quien practica (ya sea niño/a o adulto/a) generar un espacio intermedio de conciencia que sirve de filtro entre los estímulos y las respuestas, por lo que estas últimas no sólo son más conscientes, sino también más voluntarias, eficaces y adaptativas.

BENEFICIOS

  • Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.
  • Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.
  • Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.
  • Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.
  • Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.
  • Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.

EQUIPO EDUCADOR

Leire Benito

Es la fundadora de Mindfulkids y así mismo es Instructora en Meditación y Consultora en Mindfulness Certificada. Empezó a explorar círculos de meditación para niños en 2009, formándose como neuropsicoducadora y practicando en el área como mamá. Dispone de un bagaje extenso en el área clínico y en investigación como neurocientífica. También disponer la dimensión escritora y pronto dará a luz su libro CRIANZA CONSCIENTE. Así mismo se considera una persona creativa, buena comunicadora y le gusta disfrutar compartiendo crecimiento con los demás.

Aritz Elizondo

culebra-izquierdaEs Psicomotricista, que durante los últimos 10 años ha sido Técnico de Estimulación Sensorial en varios centros de atención a la discapacidad de la Diputación de Gipuzkoa.  Es musicoterapeuta y tiene la carrera de violín. Ha realizado diversas formaciones como auxiliar de clínica de fisioterapia y técnicas como DLM o masajes. Es padre de dos niños y está en formación continuada como neuropsicoeducador y experto en Mindfulness para niños.

SOCIAL / CONTACTO

48-de-facebook 48-de-skype 48-de-likeding 48-de-youtube

622202062

info@mindfulkids.es

TE LLAMAMOS

4 + 6 =