Te presentamos un ejercicio para hacer con tus pequeños. Tanto a ti como a ellos os beneficiará en estos días de cuarentena. El covid- 19 nos ha traído pequeños o grandes regalos como es el : reconectar.

Aquí tienes un ejercicio mindfulness para sobrellevar este tiempo mejor y salir de la ansiedad.

Os tumbáis en una alfombra boca arriba y colocáis un pequeño peluche encima de vuestra barriga.

Inhaláis profundo hinchando la tripa y sintiendo como sube el peluche hacia arriba. Exhaláis metiendo el ombligo había dentro y sintiendo como desciende el peluche.

La idea es hacerlo el tiempo que dure una canción bonita, o relajarte… te copiamos un ejemplo de canción para poner con los peques haciendo el ejercicio.

Utiliza tus propias palabras para guiar a los peques, pero quizás pueda servirte como apoyo el siguiente ejemplo:

….siente tu cabeza apoyada en la almohada, la espalda en el suelo y los brazos extendidos a ambos lados. Siente el peso del peluche sobre tu tripita….. Imagina ahora que, con tu respiración, estás meciéndolo de modo que, cuando inspiras, tu vientre se llena y el peluche sube y, cuando exhalas, se vacía y baja. Cada vez que inspiras, el peluche sube y, cada vez que exhalas, el animal baja. No cambies tu respiración ni hagas nada en absoluto, sencillamente advierte cómo te sientes mientras inspiras y exhalas….