CONSEJOS PARA PADRES

Lo primero es conocerse a uno mismo en todos los sentidos, para asi poder elegir vivir acorde a la misión de vida de cada uno, saber suplir sus necesidades y conocer las capacidades propias para desarrollarse como ser humano. Los padres y educadores vivimos guiando los proyectos de vida de nuetsros hijos, ayudándoles en sus decisiones y acompañándoles en sus procesos personales. Como padres por tanto necesitamos así mismo de una vida interior y autoconocimiento rica y profunda para poder ser los acompañantes del alma de esos pequeños que se abren al mundo.

Entender cómo la información se convierte en conocimiento y se transforma en memoria a largo plazo puede ser una herramienta poderosa para contribuir con el éxito académico de nuestros alumnos. Las estrategias compatibles con el cerebro habilitan a los alumnos a responder a los estímulos del entorno de la mejor manera posible y a convertir esa información en conocimiento adquirido.

Hay tres elementos principales, a los cuales se los llama RAD, que son la llave para construir mejores cerebros. RAD significa:

R: Sistema activador reticular ascendente (SARA) A: Amígdala  D: Dopamina

Estrategias

La forma en que los cerebros de los niños responden a esta información sensorial del entorno demuestra qué tipo de información atrae su atención. Los educadores pueden utilizar estrategias compatibles con el cerebro como:

  • la novedad,
  • la sorpresa,
  • la predicción,
  • anticipación positiva,
  • los intereses individuales
  • y otras técnicas para focalizar la atención de sus alumnos en la información que estos necesitan ver, oír y recordar.

SOCIAL / CONTACTO

48-de-facebook 48-de-skype 48-de-likeding 48-de-youtube

622202062

info@mindfulkids.es

TE LLAMAMOS

9 + 3 =