Mindfulness en clase: ventajas ayudar a bajar la ansiedad, aumentar el autoconocimiento, descubrir nuestras sensaciones, promover la ralentización de nuestras acciones para salir del automático, y hacernos más conscientes. Calmar la amígdala y potenciar el sistema límbico, estar más en nuestro aquí y ahora; los ayudara a mejorar sus decisiones, aprender a controlar sus conductas…Esto nos ayudara a entrenar el circuito más largo de respuesta. Por otro lado el camino largo, nos permite seguir el camino cognitivo, más largo y complejo en donde nos permite evaluar si la respuesta emocional debe ser frenada o ser prolongada en el tiempo, para garantizar así nuestra supervivencia y usando nuestro Neocortex..

¿Para qué?

Con el Objetivo de estimular los talentos de cada niño.  Para volcar en ella y en el sistema educativo los principales conocimientos derivados de las modernas neurociencias y de otras ciencias duras y blandas afines a ellas.

Buscamos impulsar las fronteras del conocimiento científico y neurocientífico más allá del ámbito de la clínica médica y, de este modo, contribuir a que el conocimiento desempeñe un nuevo y muy importante rol, y aplicarlo al mejoramiento de su calidad de vida personal, así como al de las otras personas. En este caso especifico empezando por el colegio.

La ciencia moderna avanza permanentemente en el esclarecimiento de la forma en que operan el cerebro y el producto de su actividad, la mente. Esto permite, en la actualidad, ir alcanzando un nuevo modo de comprender e interpretar nuestros propios comportamientos y los de las personas con las que interactuamos a lo largo de la vida, dándonos la posibilidad de modelar en forma positiva nuestra mente, en sus facetas cognitivo-ejecutivas y emocionales.