Mindful-eating

Venimos de generaciones que han pasado por hambrunas, de escased y actualmente seguimos viviendo desde esas viajas creencias, lo cual no solo nos limita sino que nos destina a enfermar. Los cierto es que AHORA disponemos de todos los alimentos a nuestro alcance, por lo que no tenemos que llenar depósitos, por si acaso..Es frecuente observar padres y abuelos que dan de comer en exceso a sus hijos sin importar la necesidad de nutrición real del niño.¿Que nos creemos para no permitimos soltar ciertos hábitos?

Tu cuerpo es maravilloso. Es tu vehículo hacia el despertar. Trátalo con cuidado (…) Mantener el cuerpo sano es un deber (…) De lo contrario no seremos capaces de mantener la mente fuerte y despejada”

Buda

Mindful – eating son propuestas que te invitan a comer observando, atento a tus sensaciones, necesidades y creencias, para así dar luz y poder soltar lo que ya no necesitamos.
¿Has probado a comer atento y observando con ATENCIÓN PLENA o a hacerlo de forma totalmente inconsciente? Prueba y verás que pasa.

Esto no deja de ser más que una invitación a re-conectar con tu maestro interior y tu sabiduría mas lucida, para desde ahí emprender los cambios necesarios en tu vida, que te encaminen a ti y a tu familia a un mejor estado de salud y felicidad.

¿Te has preguntado alguna vez porqué comes? La primera respuesta automática y reactiva posiblemente sea la de..porque tengo hambre, sin embargo, si prestas atención a la pregunta, podrás obtener muchas respuestas, y todas te abrirán puertas a la indagación. Es posible que aunque termines tres platos de comida sigas hambriento..y busques azúcar que calme tu vacío..tu abandono en el páncreas.. o que calle tu miedo.. o tu ira..

¿Comes porque te sientes solo? ¿aburrido? ¿triste? ¿ansioso? ¿confuso? ¿frustrado? ¿rechazado? ¿enfadado? ¿asustado? ¿inseguro?. Cuando sientas el impulso de picar entre horas para un momento y observa qué es lo que estás sintiendo en ese mismo instante. ¿Acaso comemos para deshacernos de estas incómodas sensaciones?

Seguro que también conoces esos de comer con los ojos, o con el olfato.. y luego una vez en la mesa no seas capaz de saborearlo porque ya estabas lleno…
así mismo la sensación de hambre constate nos habla de muchas necesidades o cubiertas y ninguna tiene que ver con la comida.. puede que en su día, aprendieras a saciar tales necesidades con comida o que este aprendizaje lo hicieras de más mayor.

Por esto y más explicaciones que darían para un tomo solo de alimentación consciente, es importante atender como nos alimentamos y nutrimos.. por nosotros y por nuestros hijos. En nuestro papel de padres reside una gran importancia de que les ayudemos a gestionar sus emociones y a saber vivirlas sin rechazo, sin negación y en este caso, por el tema hablado, sin intentar ocultarlas tras la comida…

Extraído del libro Crianza Consciente de Leire Benito (Fundadora de Mindfulkids)