Mi hijo de 4 años cumplidos hace poco, vuelve a estar estreñido y ha reconectado con una época difícil que tuvo de pequeño con estreñimiento en la que el dolor era tan grande que cogió miedo.
Lo estamos gestionando en casa con varios recursos, y sobretodo mucho amor. Hasta ahí todo bien, ¿dónde está el problema entonces? Pues en el colegio… su maestra nos ha contactado mostrando su preocupación, que no es el niño, sino que el niño moleste porque se mea o caga encima con frecuencia, e incluso nos ha sugerido que tenga un trastorno neurológico… Bien, menos mal que estoy especializada en neurología, » cosa que ella no sabe», y cuando recibí esa información pude soltarla amablemente, pero que si cae en manos de una familia hipocondriaca podría liarse la mari morena.
Cómo decía al inicio, en estos días el dio está atravesando de nuevo algo y vinculado a un estreñimiento que le reconecta con el miedo (a soltar lo que sea).. ¿y que actitudes vemos?. Pues que se esconde para empujar y hacer fuerzas, llorando y encogiéndose, a la vez que se pega diciendo soy tonto o soy malo.
Hemos entendido que son los mensajes que recibe en el colegio y que en sumatorio han ido cronificando su situación.
Hoy fuimos a la pediatra a consultar, la cual nos dijo que era normal que estamos haciendo bien etc, pero a la hora de pedirle un informe se ha negado, ya que considera que ella no debe hacer informes explicando eso..
Bueno una vez más la incoherencia y negligencia de la matrix, que en vez de priorizar el bienestar del niño, anteponen sus egos e inseguridades.
En fin… os seguiremos contando…De momento el niño no va a ir al cole y nos vamos de viaje para cambiar de aires.
En otra entrada os hablaré de los ejercicios que usamos en casa para ayudarle a gestionar la situación. Acompañando a los hijos de otros papis me resulta más fácil que con los míos propios (por aquello de la emoción que le remueve a uno) pero si algo nos sirve a todos es mantener una actitud calmada y de mucha compasión.
Leire
Comentarios recientes